La mejor medicina es la que nos enseña a curar el alma
"La medicina gnóstica es el arte inspirado en la Madre Naturaleza, como las plantas y sus secretos. De acuerdo a este modelo, en cada individuo está presente una energía vital, una esencia divina y un Ser Interno o Poder Supremo. Este Ser se expresa a través de la mente interior de la persona cuando está armonizada, lo defiende y preserva su salud, tanto física, emocional, psicológica y espiritual."
Dr. Olivo Cárdenas
Vida, Salud y Medicina Gnóstica
Hospitales Gnósticos
La Institución Gnóstica formó en muchos Países lo que se denomina Casas de reposo o Anti-estrés, en base a la Medicina Gnóstica para ayudar a todo tipo de pacientes que buscan los refugios en la naturaleza, lograr encontrarse consigo mismo y buscar los procesos de regeneración y curación. En estos lugares se tratan todo tipo de enfermedades en personas con historial clínico complicados donde la Medicina Oficial ha intentado resolver infructuosamente estos males y que en estos centros se han logrado curar.
Los tratamientos de la Medicina Gnóstica se basan en el campo PSICO-ESPIRITUAL de la persona, comprendiendo y corrigiendo los errores que psicológicamente nos enferman como los temores, la duda, inseguridad, odios, rencores etc. La Medicina Natural, Medicina Tradicional, el Bio-Magnetismo, la Cromoterapia, las limpiezas con plantas, limpiezas con los Elementos o "Elementoterapia", la Hipertermia, los Saunas y una alimentación balanceada son algunas de las terapias utilizadas dentro de los Hospitales Gnósticos.
http://lumendelumine.org/quienes-somos/
Mira con atención este vídeo para que apuntes algunas de las terapias que podemos aplicar en nuestro diario vivir para restaurar nuestra salud, para que nuestro cuerpo físico esté en condiciones de repeler por sí mismo las enfermedades que constantemente asechan a nuestro alrededor como el estrés y el cáncer, entre otras.