Amar nuestro trabajo





"La abeja goza trabajando. La hormiga es feliz trabajando. Aprenda usted a gozar y a disfrutar del trabajo."
Samael Aun Weor





"En el momento de la muerte, no se nos juzgará por la cantidad de trabajo que hayamos hecho, sino por el peso de amor que hayamos puesto en nuestro trabajo"
Madre Teresa de Calcuta.

"Amor y trabajo... trabajo y amor, eso es todo lo que hay"
Sigmund Freud.

“Si no puedes trabajar con amor sino sólo con desgano, mejor será que abandones el trabajo y te sientes a la puerta del templo a recibir limosna de los que trabajan con alegría.” 
Khalil Gibrán.


El trabajo en nuestra sociedad es inherente a la vida adulta. Los niños juegan y van a la escuela, más tarde van al instituto y, de no proseguir estudios superiores, acaban estadísticamente formando parte de la población activa del país. Es una cuestión de vida tan importante que interesa tanto a políticos y empresarios como a intelectuales y obreros. Acapara con mucha frecuencia los titulares de prensa y es motivo de debate en las distintas organizaciones sociales. Se discute acerca de la duración de los contratos, de la jornada laboral, de los salarios, etc.

Por otra parte, del amor al trabajo, de disfrutar lo que hacemos, de la satisfacción por el bien cumplido se habla muy poco. Sufrimos porque el jefe no valora suficientemente nuestro esfuerzo, porque los compañeros de trabajo no saben mucho de solidaridad y aquel discurso de que "somos un equipo y aquí estamos para cooperar", es apenas un eslogan simpático.

Lo cierto es que, por encima de las leyes laborales y del sistema de trabajo imperante con sus múltiples fallas, la calidad del trabajo depende de la calidad humana del personal implicado en el mismo. Por eso debemos hacer el esfuerzo de "ser humanos" también en nuestro sitio de trabajo. Es necesario "poner la otra mejilla" y predicar con nuestro ejemplo cotidiano. Las quejas constantes y el pesimismo sólo contaminan el ambiente laboral psicológico, generando un "mal rollo" difícil de sobrellevar. Muchos trabajos ya son bastante exigentes ya sea en lo físico -camareros, cocineros- o en lo mental -vendedores, recepcionistas- como para sumarles una carga psicológica negativa.

La psicología gnóstica enseña que cuando un empleado goza trabajando, irradia ondas mentales de éxito y progreso. Entonces el jefe se siente dichoso con su empleado y no quiere que éste se retire. Preocupémonos por el éxito de la empresa donde trabajamos y nos ganaremos el aprecio de nuestros jefes. Aprendamos a sonreír sinceramente, aprendamos a gozar de nuestro trabajo.

Gnosis también es Arte

El Arte, la Ciencia, la Filosofía y la Mística, son los cuatro pilares fundamentales de la sabiduría. La Gnosis difunde estos principios a la humanidad, los cuales permiten realizar un cambio de fondo en la persona.

"La Escuela de Atenas" es una pintura del gran artista italiano Raffaello Sanzio (1483-1520)

"...En cuanto al Arte, lo hallamos en todas las piezas arcaicas, en todas las piezas antiguas, en las pirámides, en todos los viejos Obeliscos de Egipto. En el México antiguo, entre los Mayas, en las piezas arqueológicas de los Aztecas, Zapotecas, Toltecas, etc. En las pinturas de un Miguel Ángel, en los jeroglíficos de Egipto, en los bajorrelieves antiguos del viejo país de los faraones; en la China, entre los viejos pergaminos de la Edad Media, entre los fenicios, asirios, etc...También encontramos pinturas preciosas, portadoras de grandes enseñanzas, en todos esos viejos cuadros medievales, en las catedrales góticas..."

Samael Aun Weor
Los pilares de la sabiduría gnóstica






Las vueltas del destino en la rueda del Samsara

MARA en el Budismo Tibetano, cumple con la labor de poner en movimiento continuo a la Gran Rueda del Samsara
Samsara es el ciclo de nacimientos y muertes al cual están sometidas las almas. "Cada vida es una repetición de la pasada, más sus consecuencias buenas o malas, agradables o desagradables". 

Se trata de un funcionalismo de la naturaleza, donde la evolución por una parte y la involución por otra, conducen los destinos de toda criatura viviente. "El niño inocente se convierte con las experiencias, en el anciano astuto, desconfiado , malicioso, avaro, miedoso..."

Si quieres saber más sobre este tema, ven al Centro Cultural La Llacuna el próximo lunes 12 de marzo a las 21:00h. Allí estaremos con una conferencia titulada: "Samsara: destino del ser humano", donde daremos a conocer  las leyes encargadas de determinar el destino de las personas y qué hacer para labrarse uno mejor. ¡Corre la voz!


Fortalece tu sistema inmunológico

Compartimos una receta potente para proteger nuestro cuerpo de agentes patógenos y prevenir infecciones.    Se trata de un jarabe muy...