Nuevo curso de crecimiento personal y autoconocimiento

Si todavía no te has apuntado aún quedan plazas disponibles ¡Aprovecha esta gran oportunidad! 


La Gnosis es el repositorio de la sabiduría trascendental de todos los tiempos. En este curso encontrarás las herramientas teóricas y prácticas que has estado buscando para enriquecer tu vida.

La Filosofía, Psicología Revolucionaria, Alquimia, Educación Fundamental, Relajación, Meditación, el Despertar de la Conciencia y las Relaciones Humanas son parte del amplio temario que estudiaremos en las distintas lecciones.

Lugar: Centro Cultural La Llacuna, 2ª planta, Sala 24, Andorra la Vella.

¡No lo digas!: cuando callar es mejor que hablar


Discernir sabiamente entre el silencio o la palabra 
es para muchas personas un "dolor de cabeza" tremendo:
¿cómo saber cuándo es mejor callar? 
Sigue leyendo y hallarás la respuesta


Callar no siempre es la mejor opción, pero tampoco lo son la réplica y la palabrería constantes. De hecho, "es tan malo hablar cuando se debe callar, como callar cuando se debe hablar" (Samel Aun Weor). Lo complicado para la mayoría de nosotros es elegir la opción correctaSin embargo, hay una clave sencilla que ante la duda podemos aplicar con irrefutable éxito: las tres bardas. Hoy compartimos contigo esta popular historia de autor desconocido y gran sabiduría ¡Enhorabuena!



Las tres bardas


Un discípulo llegó muy agitado a la casa de Sócrates y empezó a hablar de esta manera:
-¡Maestro! quiero contarte cómo un amigo tuyo estuvo hablando de ti con malevolencia...
Sócrates lo interrumpió diciendo:
-¡Espera! ¿ya hiciste pasar a través de las tres bardas lo que me vas a decir?
-¿Las tres bardas?
-Sí -replicó Sócrates-, la primera es la VERDAD. ¿Ya examinaste cuidadosamente si lo que me quieres decir es verdadero en todos sus puntos?
-No... lo oí decir a unos vecinos...
-Pero al menos lo habrás hecho pasar por la segunda barda, que es la BONDAD. ¿Lo que me quieres decir es por lo menos bueno?
-No, en realidad no; al contrario...
-¡Ah! -interrumpió Sócrates- entonces vamos a la última barda. ¿Es NECESARIO que me cuentes eso?
-Para ser sincero, no; necesario no es.
-Entonces -sonrió el sabio- si no es verdadero, ni bueno, ni necesario..., sepultémoslo en el olvido.

Conferencia "El poder de la mente y la Ley de Atracción"


La esfera del pensamiento no está jamás encerrada dentro de la limitada circunferencia del cráneo



Muchas técnicas, frases de poder, afirmaciones, etc. se nos ofrecen para controlar la mente y atraer a nuestras vidas aquello que anhelamos. Sin embargo, el optimismo y el voluntarismo no son suficientes para que los sueños se cristalicen en hechos.


Para enfilar el poder de nuestra mente hacia aquello que queremos atraer, es necesario empezar por tomar el control de la misma. Nos creemos muy libres y muy autónomos, pero lo cierto es que la mayoría del tiempo, nuestra mente es controlada por pensamientos irracionales, temores, caprichos, instintos negativos, emociones inferiores, en fin, un conjunto de elementos que escapan a nuestro control porque la mayoría de ellos yacen ocultos en nuestro subconciente. 

El poder de la mente se nutre de una energía muy poderosa que necesitamos canalizar con el fin de no derrocharla en cuestiones inútiles. Estamos hablando de la energía creadora o energía sexual que cuando no utilizamos para nuestro beneficio, acaba diluyéndose en la rutina del día a día, en una explosión de ira, en una emoción muy intensa, etc.

La psicología gnóstica enseña cómo hacernos amos de nuestra propia mente, partiendo de un propósito firme y teniendo claro que, para ejercer el derecho de triunfar y ser felices, es necesario dar unos pasos previos. Porque "como es arriba es abajo y como es adentro es afuera", en la vida pública para ejercer el derecho al voto hay que tener la mayoría de edad y registrarse en el censo de población votante, no basta querer expresar nuestra opinión a través del sufragio.

Así que no pierdas más tiempo y ven este martes 15 de mayo a la sala 24 de La Llacuna y entérate cómo hacer para aprovechar todo el potencial de tu mente y comenzar a atraer a tu vida el amor, la prosperidad y la salud.

¡Cuidado con lo que dices!

La maledicencia, el chisme y la calumnia han llenado al mundo de dolor y de amargura.
Samael Aun Weor


Una frase muy popular reza así: "las palabras se las lleva el viento", pero deteniéndonos un instante a reflexionar sobre ella, esto no significa que las palabras desaparezcan o dejen de existir, simplemente se van a otro lugar. Estudiando la Ley del Karma conocimos que toda acción genera una reacción y toda causa tiene su efecto. 

Así, las palabras tienen efecto porque son el verbo en acción. En este sentido, "refrenar la lengua" y no caer en la verborrea -verbosidad excesiva- resulta más que conveniente porque "en las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente" (Proverbios 10,19).

Mide tus palabras, porque el Verbo crea

El Universo fue creado por el Ejército de la Voz. En la Biblia se encuentra plasmado: "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios" (San Juan 1,1). En el microcosmos hombre, la energía creadora se expresa tanto en los órganos sexuales como en la laringe: ¡la palabra es sexual!

Cuando transmutamos nuestra energía creadora a través de la alquimia, se hace necesario purificar nuestro lenguaje, pues las palabras vulgares, inarmónicas y arrítmicas, modifican con sus vibraciones esta poderosa energía, dañándola fatalmente. Por el contrario, las palabras sublimes, melodiosas y perfectas producen transmutaciones sexuales plenas de gloria. En síntesis, nuestra energía sexual puede ser modificada en poderes de luz o de tinieblas, en función de la calidad de las palabras.

Para profundizar el estudio sobre el verbo creador, te invitamos a leer Logos Mantra Teurgia del V.M. Samael Aun Weor. Encuéntralo en nuestra biblioteca gnóstica. 


Fortalece tu sistema inmunológico

Compartimos una receta potente para proteger nuestro cuerpo de agentes patógenos y prevenir infecciones.    Se trata de un jarabe muy...