En la actualidad con la cantidad de deficiencias de enzimas digestivas, esta revitalizante bebida, produce y renueva las enzimas. Se llama bebida vital porque nutre el vital.
PREPARACIÓN DE LA BEBIDA VITAL
Se hace con maíz o con trigo fresco de buena calidad. Se pone a germinar el maíz por la noche en remojo al otro día la vuelve a lavar bien y entonces ya lo deja sin agua. La cantidad que van hacer es de acuerdo al grupo familiar (por ej.: si son dos personas 1/4 kg de maíz o un poquito menos) hay que ponerle suficiente agua toda la noche. al otro día amanece ya esta hidratado, le quitan el agua y lo dejan en el recipiente ( puede ser de plástico) sin nada de agua, todos los días lo lavan y lo dejan tapadito con un trozo de tela, aproximadamente a los dos días ya está germinando, (lo importante es lavarlo todos los días para que la bebida vital no tenga mal sabor, porque si no se pone demasiado fermentado y produce un sabor muy desagradable).
Cuando germinó lo lava con cuidado para que no se pierdan los brotes que suelta. Lo ponen a hervir con suficiente agua, (no es cocinarlo, es solamente un hervor, empieza a hervir y lo apaga)- cuando ya esta frío separa el maíz del agua, pero al agua no la tira porque con esa agua lo va a preparar. Lo muele y lo licua con el agua, se agrega el dulce (panela, azúcar integral o miel) lo deja fermentar 3 días mas o menos, ahí ya está listo para consumir. la clave de esta bebida es cuando ella está bien fermentada. Se le puede agregar más agua hervida (natural) si no alcanzó para que no quede tan espesa (licuarla de nuevo). Se puede guardar en el heladera si hicieron mucha cantidad y no la alcanzan a consumir, o lo mejor fuera porque lo fundamental es el fermento, el fermento de la bebida vital produce enzimas digestivas que no se consiguen casi en ningún medicamento.
Se puede tomar 1/2 vaso o 1 vaso por día dependiendo del organismo (tres vasos como máximo diario). La persona que consume bebida vital no va a sufrir de estreñimiento. Empieza poco a poco a aflojar y va ayudando al intestino a tener una excreción de heces normales y no va a tener tantas toxinas en el organismo. Una vez que se endulza la bebida la vital guardarla, ella sigue fermentando, no volver a agregarle mas dulce después, porque se altera y ya no produce el resultado enzimático deseado.
No se debería guardarla en la nevera sino al clima no es una bebida común, es una bebida medicinal. El alcohol que va produciendo potencializa los efectos medicinales. Tampoco se debe dejar fermentar tanto. se debe tomar pequeñas dosis, para lograr el efecto deseado».
Artículo de Salud y bienestar tomado del sitio gnosisespaña.es. Para leer el original haz clic en el siguiente enlace:
No hay comentarios:
Publicar un comentario