El Padre Nuestro: la oración universal

Como quiera que venimos hablando de "la Ciencia de Orar" explicada por el V.M. Lakhsmi en un libro titulado así mismo, hemos querido compartir la oración del Padre Nuestro. Esta oración se encuentra en la Biblia (Mateo 6, 9-13), un libro sagrado no sólo para los cristianos de todas las vertientes si no para aquellos fieles de otras religiones que comparten como una realidad lo que se sintetiza en la siguiente frase: "todas las religiones son gemas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la Divinidad". Con esto queremos decir que la oración del Padre Nuestro no es exclusiva de una iglesia o institución y que cualquier persona puede orar así:


           Padre nuestro que estás en los Cielos,
santificado sea tu Nombre,
venga a nosotros tu Reino,
hágase tu Voluntad, así en la Tierra como en el Cielo.
El pan nuestro de cada día, dádnoslo hoy,
perdona nuestras deudas,
así como nosotros perdonamos a nuestros deudores,
no nos dejes caer en la tentación y líbranos del mal.


Amén, Amén, Amén.





Muchas oraciones nos han sido entregadas por seres inspirados, que han plasmado armoniosas letras con las cuales podemos servirnos también nosotros, de acuerdo a la necesidad que tengamos. Un buen ejemplo son los Salmos del Sabio Salomón, también recogidos en la Biblia. Para dar gracias por un favor recibido podemos recitar el Salmo 61 o el 100, para pedir perdón por las faltas cometidas el Salmo 86, para pedir protección y salud el Salmo 91, para pedir fortaleza para el arrepentimiento está el 101. 

Orar es una práctica formidable para adquirir la mística, la cual nos ayuda a tener un equilibrio en el diario vivir, apartándonos por un rato del trabajo, los compromisos sociales, el colegio de los hijos, cuestiones que forman parte de la vida pero que no podemos seguir permitiendo que absorban todo nuestro tiempo si queremos recuperar la salud y la armonía.

Gnosis es Ciencia, Arte, Filosofía y Mística. Desarrollar en equilibrio esos cuatro aspectos del conocimiento en nosotros es impostergable, por eso os invitamos a orar mucho, a conversar con vuestro Dios Interno en recogimiento, podéis hablarle con palabras sencillas, como si fuera vuestro padre físico. Él escucha y también responde, solo necesitamos concentrarnos en Él para poder sentirlo y así recibir sus orientaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Fortalece tu sistema inmunológico

Compartimos una receta potente para proteger nuestro cuerpo de agentes patógenos y prevenir infecciones.    Se trata de un jarabe muy...